Comienza el verano, comienzan las vacaciones. Es muy genial el saber todo el tiempo que tienes para hacer un montón de cosas, y en este caso yo lo estoy aprovechando para una de mis pasiones: la literatura. No me reten mucho porque he estado inactivo durante casi dos meses porque me quedé sin ideas, pero aquí les escribo una entrada nueva junto con otras que vendrán porque el tiempo libre se me desborda. Y por cierto ¡ Feliz 2018 a todos mis lectores de parte de Tom.R, su servidor! Ahora los dejo con una lectura de hace unas semanas en el inicio de mis vacaciones: Navidades Trágicas de la queen del misterio y asesinatos, la madame Agatha Christie.
Agatha Christie escribiendo
¿De qué trata esta lectura tan correcta para las ya pasadas fechas de diciembre? Primero, se nos habla de la figura de un hombre longevo y millonario llamado Simeon Lee, que a su ya avanzada edad decide celebrar la navidad junto a todos sus familiares y algunos invitados más para lograr hacer una majestuosa fiesta. Pero misteriosamente en la gran celebración, Simeon, el anfitrión, da unos gritos y luego de unos minutos es encontrado muerto en una habitación. Pero justo antes del brutal asesinato, el señor había demandado a la policía por un robo de sus diamantes (casi como guijarros), donde todos sus parientes y familiares resultan sospechosos.
Es aquí donde el gran y clásico detective Hércules Poirot entra en este caso, mediante su astucia e inteligencia interroga y busca una forma de dar una explicación a una brutal y oscura muerte, delatando también una parte de la personalidad de Simeon Lee, un hombre oscuro, que aun así estando cerca de su familia disfrutaba del sufrimiento de sus hijos (diciendo que no eran personas dignas y que solamente a uno de ellos lo consideraba su hijo, que estuvo varios años sin verlo), todo esto en una maraña hecha caso que poco a poco se desenvolverá hasta saber la verdad, si es que fue su nieta, su hijo Harry, el hijo del socio de Simeon invitado, el señor Johnson, etc.
(Mi edición de "Navidades Trágicas" conseguida directamente desde la FILSA)
En mi opinión, siendo este el primer libro que leo de la madame Christie, me gustó realmente, a pesar de que a veces la lectura de estos textos se puede hacer un poco tediosa por la antigüedad que tienen, es un libro que realmente engancha y hace que uno directamente se meta al paso de la historia, preocupándose por quién realmente es el culpable de un terrible acto (un final inesperado). Y si me preguntaran si seguiría leyendo a Agatha, por supuesto, de hecho me quedan aún muchas obras por leer de ella, esto es solo el comienzo, solamente hablando de "Diez Negritos", "Se anuncia un asesinato", "Asesinato en el Orient Express", "Muerte en el Nilo", es necesario (obviamente por la emoción) seguir sus obras :)
Bueno, espero que les haya gustado esta reseña para volver a publicar más cosas, ya tengo en mente algunas entradas que podrían interesar, ya incluyendo en este joven blog temas como el arte (más a fondo), el cine, la música, tutoriales incluso. Si quieren saber más sobre cómo va todo y enterarse de las entradas que vendrán, hagan el favor de seguirme en mi twitter @tomrdtw para novedades.
Sin nada más que decir, se despide su servidor Tom.R, hasta una próxima ocasión, hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario